MEDIA-MARATON-WA tan sólo once días de la celebración del 33 Medio Maratón de Navajas se celebró en la Casa Consistorial de la población la presentación oficial de esta prueba que es todo un referente en la Comunidad Valenciana.

El Medio Maratón fue presentado  la concejal de deportes, María Domínguez y el teniente-alcalde Francisco Rosalén, por parte del Ayuntamiento y José Genovés y Vicente Úbeda, presidente y vicepresidente del Club de Atletismo de Navajas. En él se han analizado los pros y contras de la prueba, la gran participación que se espera para este año que posiblemente supere los 500 atletas, y el mantener el recorrido que discurre por vías urbanas, forestales y de montaña aprovechando el paisaje y las posibilidades de esta población referencia del turismo valenciano.

La prueba la organiza el Club de Atletismo de Navajas y el Ayuntamiento de la población, y colabora la  Diputación de Castellón y la mayoría de comercios de la localidad. Es un recorrido de poco más de 21 kilómetros y se celebrará el 1 de agosto a las 7 de la tarde. Las inscripciones se efectuarán a través de la web www.carreraspopulares.com hasta el 30 de julio.

En el circuito se ubicarán cuatro puntos de avituallamiento, contando con un centro médico y la asistencia de una ambulancia medicalizada. La prueba está cubierta por un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes suscrito por la organización. Al acabar la carrera se podrá acceder a las duchas de la piscina-polideportivo, así como al servicio de masaje.

Es una buena ocasión para los deportistas de nuestra comarca el disfrutar de esta bonita pero exigente prueba, que como dice la organización es “Historia viva del atletismo valenciano”.

33 Medio Maratón de Navajas

Vicente Plantado.