El Edificio Glorieta presenta un balance positivo en cuanto a sus 15 cursos de formación para adultos correspondientes al período lectivo 2019/20. De todos los cursos programados, no se han realizado por falta de alumnado tan sólo 4. El total de personas que han asistido a las clases durante los tres trimestres asciende a 362.
El Edificio Glorieta cierra el curso lectivo 2019/20 de forma online debido a la situación actual, que así seguirá mientras las condiciones sanitarias no permitan realizarlos de forma presencial. De cara a julio se centra en formación de idiomas con clases de valenciano (C1), inglés (conversacional y preparación para las pruebas B1 y B2) y francés (preparación para las pruebas B1 y B2). Además, se ha programado un curso de refuerzo de asignaturas del Graduado en Educación Secundaria (GES), para los niveles 3º y 4º ESO; y otro de Monitor de Actividades Extraescolares.
Durante el primer trimestre se realizaron 8 cursos, con un total de 108 alumnos; en el segundo trimestre se ofertaron otros 8 cursos, ascendiendo a un total de 164 alumnos; y en el último trimestre, realizado de forma online, se hicieron 7 cursos con un total de 90 alumnos.
Los cursos que se han ofertado durante este año han sido:
Mindfullness
- Monitor de unidad de respiro
- Asistencia sanitaria
- Monitor de ruta escolar
- Manipulador de alimentos
- Costura
- Inglés conversacional
- Repostería para navidad
- Bailes en línea
- Cuidados básicos de personas mayores
- Teatro
- Monitor de comedor
- Valenciano preparación C1
- Peluquería
Gabinete de prensa municipal – Foto:José Plasencia