Javier Moliner nombra a 4 diputados provinciales para ocupar los cargos dejados por Barrachina en la Diputación Provincial, donde su papel ha sido relevante en materia económica

El diputado nacional del PP Miguel Barrachina, presento ayer su dimisión como vicepresidente de la Diputación de Castellón, si bien la misma no se hará efectiva oficialmente hasta que esta sea presentada ante el pleno que está previsto celebrar el próximo martes, según explicó el propio Barrachina a InfoPalancia.

La vacante dejada en la Diputación por Miguel Barrachina, que mañana mismo formalizará su entrada en el Congreso de los Diputados, será ocupada por el alcalde de Vall de Almonacid Antonio Cases.

No obstante Antonio Cases no ocupará la vicepresidencia y portavocía dejadas por Barrachina, ya que hoy el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha propuesto a Vicent Sales para asumir la vicepresidencia.

La propuesta ha sido esta mañana por Moliner a la Junta de Gobierno, a la que también ha planteado que Luis Martínez y Elena Vicente-Ruiz asuman la responsabilidad de portavoces adjuntos con el objetivo de responder aún mejor a los criterios de transparencia que está potenciando el presidente de la Diputación.

 cargos dejados por Barrachina

Miguel Barrachina. Foto: J.P.

Otra novedad planteada por Javier Moliner es que Salvador Aguilella asuma Hacienda para que sea el principal responsable de gestión al sumar esta área a la de Promoción Económica, que ya dirigía desde el inicio de la legislatura. De esta forma, ha repartido las responsabilidades que asumía Barrachina para garantizar que el Gobierno Provincial siga trabajando coordinado y de forma intensa al servicio de la provincia.

Así lo ha explicado el presidente Moliner al concluir esta reunión de trabajo. “Lo que hacemos es reforzar el equipo de la Diputación ante la marcha de Miguel Barrachina, que ha sido una pieza clave en este camino. Sin duda, durante estos cuatro años su papel ha sido absolutamente relevante, y en estos momentos hay que cubrir su ausencia con una intensificación de trabajo por parte de todos. Afortunadamente el Partido Popular tiene en la Diputación a muchos diputados con una amplia experiencia en la gestión pública y eso hace que podamos cubrir y cumplir con esa carencia que deja la marcha de Miguel”.

Cuatro diputados cubren los cargos dejados por Barrachina

Chelo Torrejón