El Ayuntamiento de Segorbe, a través de Servicios Sociales, ya ha resuelto las ayudas para material escolar concediendo el máximo (100 euros) a un total de 37 familias y a otras 6 familias el importe ha variado entre los 50 y los 100 euros. Los beneficiados han de comprar el material en comercios de Segorbe, una manera de ayudar también a los establecimientos de la ciudad.

Por otra parte, esta semana han comenzado las clases de la Academia de invierno, a las que acuden un total de 16 alumnos de Secundaria que necesitan refuerzo escolar. Las clases se reparten en dos turnos, de ocho jóvenes cada uno, y se imparten un total de 6 horas a la semana. Debido a la situación sanitaria se combina las clases presenciales (4 horas) y las telemáticas (2 horas).

“Desde la Concejalía de Servicios Sociales consideramos que erradicar la desigualdad es uno de nuestros objetivos y, más si cabe, en materia de educación. Con las ayudas para material escolar y las clases de refuerzo, favorecemos que puedan acceder a estos recursos”, explica Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Comunicado gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA