44 estudiantes pasan por el taller de la Fundación

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

Más de cuarenta estudiantes de los tres centros docentes existentes en Segorbe participan estos días en el taller infantil de escritura creativa y de ilustración, organizado por Fundación Bancaja, que concluye hoy en la sede de la institución fundacional.

El taller, celebrado durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en Segorbe, ha sido impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo.

Con ellos cuarenta y cuatro escolares de Segorbe de entre 7 y 11 años, de los colegios Pintor Camarón, Seminario y La Milagrosa, han participado durante estos últimos tres días en las actividades del taller, que ha tratado de fomentar en los niños la imaginación y la capacidad creativa mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo.

ESCUELA DE DANZA
Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante ha creado su propio cuento de Pascua.

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011),El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015).

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.

44 estudiantes pasan por el taller de la Fundación

Chelo Torrejón