© 500 escolares solidarios se dan cita en Jérica .-

500 escolares solidarios se dan cita en Jérica

Carreras no competitivas. Fotos:A.Monleón

Más de 500 escolares del CRA Palancia Mijares y el IES Jérica Viver mostraron ayer su lado más solidario en Jérica para participar en una jornada a favor de Save de Children, en la que, en total se recaudaron más de mil euros. Se trata de una iniciativa surgida del Instituto en la que, en vez de celebrar el tradicional festival de navidad, decidieron realizar una carrera y un mercado solidario con el que recaudar fondos en favor de esta organización sin ánimo de lucro.

Desde primera hora de la mañana, la plaza de la Libertad se convirtió en un auténtico hervidero de niños y jóvenes para participar en las tres carreras que se organizaron por edades. Así pues, la iniciativa, en la que podía participar todo el que lo desease, consistía en que cada persona apadrinaba a un niño y por cada vuelta que daba corriendo el niño, debía pagar 0,50 céntimos. Además, los escolares realizaron distintos objetos decorativos para vender y recaudar así un mayor número de fondos.

Una chocolatá para todos los asistentes, así como la actuación y el canto de villancicos puso punto final a esta jornada festiva solidaria en la que la implicación de los centros educativos y los escolares fue total.

ESCUELA DE DANZA

500 escolares solidarios se dan cita en Jérica

Ana Monleón