500 jóvenes en el Encuentro de Estudiantes con Max Aub

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Unos quinientos jóvenes de diversos centros educativos de Villarreal, Castellón y Segorbe se han dado cita está mañana en esta última localidad, para hablar de literatura y de la figura del escritor Max Aub, con las escritoras Rosa Regàs, Inma Chacón, y Carmen Peire, componentes del jurado calificador del XXXIII Certamen Internacional de Cuentos Max Aub.

El Encuentro de estudiantes con Max Aub, que este año cumple su vigésimo séptima edición, es organizado anualmente con todo mimo por la Fundación Max Aub durante el mes de abril coincidiendo con el aniversario del nacimiento del exiliado escritor.

El programa de actos de la jornada ha comenzado a las diez y media con la realización de diversas actividades paralelas en varios centros, entre las que han destacado las tertulias literarias con los jóvenes realizadas en el Teatro Serrrano con Rosa Regás; la celebrada en el IES Cueva Santa por Carmen Peire; y en la Sala de Alcaldes por Inma Chacón.

Los tres autoras, que se declaran “fieles admiradoras y lectores de Aub”, también conversaron con los jóvenes sobre sus propias obras y atendieron sus deseos de fotografiarse juntos y firmar autógrafos.

El resto de actividades culturales concentradas a la misma hora fueron dos talleres artísticos para discapacitados celebrados en el Centro Ocupacional y la Residencia para Discapacitados,  a cargo de Sergio Martínez e Inma Rodilla; el Taller de expresión teatral en el pabellón multiusos, dirigido por Javier Alfonso Cayón, y una visita guiada por la  ciudad junto al guía oficial, Teresa Blasco.

A última hora de la mañana, a las doce y cuarto,  los estudiantes se han dado cita en el Teatro Serrano para ver la proyección de la película Jumani.

Tras la proyección los estudiantes se desplazaran hasta el paraje de los 50 Caños de Segorbe para compartir una amigable comida con los escritores y profesores de sus respectivos centros de origen.

Chelo Torrejón 500 jóvenes en el Encuentro de Estudiantes con Max Aub