©  500 músicos se dieron cita en Altura .-

La decimonovena edición de las Trobadas de Bandas en el Alto Palancia se celebró el sábado Altura, como ya adelanto InfoPalancia. Las calles de la Villa de Altura acogieron el desfile de las agrupaciones musicales de Navajas, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Viver, Almedíjar, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Geldo, Jérica y Altura.

La jornada comenzó a las seis y media de la tarde con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y con la concentración de todos los músicos en el Paraje Municipal de la Glorieta de Altura, donde cada banda, minutos después comenzó su desfile por la avenida santuario hasta su llegada a la Plaza de la Cueva Santa.

Seguidamente, la UMCA, como banda anfitriona, acompañó a las autoridades hasta la Plaza de la Cueva Santa desde dónde apreciaron las actuaciones de las catorce bandas que se dieron cita en el evento.

Tras la actuación de todas las bandas de música y la imposición de los corbatines y la entrega de los detalles a las bandas participantes, tuvieron lugar los discursos por parte de las autoridades.

En primer lugar, José Blasco, Presidente de la UMCA, agradeció en nombre de la agrupación la asistencia de todos a un acto de estas características. Seguidamente el presidente de la federación de bandas de la Comunidad Valenciana, Pedro Manuel Rodríguez instó a las bandas a “seguir luchando, creyendo en la música y usándola como herramienta para crecer desde niños hasta mayores”.

Desfile de bandas, Fotos:Rocio Ibáñez

Desfile de bandas, Fotos:Rocio Ibáñez

 

ESCUELA DE DANZA
En representación de la Diputación Provincial, la diputada Nieves Martínez, aseguró que “la Diputación Provincial de Castellón seguirá apostando por la música y apoyando este encuentro multitudinario que cada año acoge un pueblo de nuestra comarca”.

Por último, Miguel López, alcalde de Altura, agradeció la participación de todos así como de todas aquellas personas que han hecho posible la celebración este acto e hizo hincapié en “la necesidad de actos como este ya que nos vertebran como comarca” y habló del significado de la música en todas sus vertientes. Finalizó el discurso de manera emotiva para los alturanos evocando varios versos del himno de Altura, para agradecer a bandas de música, músicos, autoridades, visitantes y vecinos la asistencia.

El acto finalizó con la interpretación del Himno Regional de la Comunidad Valenciana por parte de la Unión Musical y Cultural de Altura y seguidamente se hizo una cena y discomóvil en el Parque Don Jaime Ramón y Porcel.

Así pues el trabajo organizativo de la Unión Musical y Cultural de Altura ha sido muy intenso durante las últimas semanas para tener todo organizado lo mejor posible. Y así ha sido, la población de Altura ha vuelto a demostrar que sabe organizar grandes eventos culturales, que tiene infraestructuras para ello y recursos humanos de sobra para la correcta organización de eventos de este calibre.500 músicos se dieron cita en Altura

500 músicos se dieron cita en Altura

Alejandro Ibáñez