© 6 puertos para la Etapa Reina de la Vuelta CV .-

La cuarta y etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se celebrará durante los días comprendidos entre el 1 y el 5 de febrero, con salida desde Segorbe y meta en Lucena del Cid, atravesará seis puertos de montaña de considerable dificultad, como son Arenillas, Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo, El Collado del Vidre y Mas de la Costa.

El itinerario de la vuelta fue presentado oficialmente la pasada semana en el Mercado Central de Valencia. La 68ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell, comenzará el próximo 1 de febrero en Orihuela (Alicante) y terminará el domingo 5 en Valencia.

En la presentación los hermanos Ángel y Rafael Casero, artífices del regreso de esta histórica prueba en 2016 tras ocho años sin disputarse, desvelaron el trazado y participación de la VCV compuesta por 25 equipos y 200 corredores.

ESCUELA DE DANZA

Las cinco etapas de la VCV 2017

El director técnico, Rafa Casero fue el encargado de explicar el recorrido de las cinco etapas. La primera etapa crono por equipos de 37,9km con salida y llegada en Orihuela (Alicante)

La segunda etapa, con un recorrido de 178,6 km, partirá desde Alicante y recorrerá todo el interior de la provincia con cuatro puertos de montaña (Alto de Maymo, Xixona , Benifallim y dos pasos por El Montgó) y finalizará en la población de Dénia. “Será una etapa realmente dura, con unas carreteras sin un metro llano y muy decisiva dentro de la Volta” recalcó el director de la Volta.

La tercera etapa se desarrollará por la provincia de Valencia con salida desde la localidad de Canals y recorrerá muchos municipios: Alcudia de Crespins, Xàtiva, Manuel, Carcaixent, Alzira, Guadassuar, L´Alcúdia, Carlet, Catadau, Llombai, Real de Montroy, Turís, Chiva, Cheste, Loriguilla, Villamarchante, Pedralba, Llíria con la meta situada en Riba-roja.

El sábado cuatro de febrero llegará la etapa reina, con salida desde Segorbe y meta en Lucena del Cid que estará compuesta por 6 puertos de montaña (Arenillas, Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo, El Collado del Vidre y Mas de la Costa). Para Ángel Casero esta será la etapa decisiva de la Volta “ya que está compuesta por puertos de montaña con rampas muy duras y estrechas”.

Por último la quinta y última etapa, tendrá un recorrido lleno Etapa llana, salvo el Alto del Oronet, que partirá desde Paterna y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un circuito urbano de 7,2km.

Equipos participantes

Respecto a los 22 equipos que participarán en la 68ª edición de la VCV, Ángel Casero resaltó que “esta edición supera a la del año anterior con una con la presencia de los mejores equipos World Tour, que este año serán 12, frente a los ocho de 2016”.

Destaca la presencia del equipo número uno del mundo, el Movistar Team con los hermanos Herrada, Andrey Amador y como reserva los hermanos Quintana. El Team Sky irá de nuevo con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC Racing Team; el Orica con los hermanos Yates y está en la preinscripción Rubén Plaza, pero parece ser que está enfermo y seguramente no esté; el Etixx Quick Step con PhilippeGilbert y Dani Martin; el Cannondale-Drapac con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez¸ AG2R con Gediminas Bagdonas; Team Lotto Jumbo, Team Dimension Data; Katusha con Tony Martin y el FDJ.

Respecto a los equipos en la categoría Profesional Continental participan Caja Rural; CCC Sprandi; Cofidis; Direct Energie; Israel Cycling; Gazprom Rusvelo y Roompot.

Equipos continentales: Burgos BH; Euskadi Basque Country; Inteja Dominican; Selección Española de Pista; Team Ukyo y WSL.

Además, cabe destacar que este año la Volta tiene un componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace)

6 puertos para la Etapa Reina de la Vuelta CV

Chelo Torrejón