© 7 cinéfilos segorbinos organizan la Muestra Audiovisual.-

La Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe se redefine y pierde el apellido de Histórico coincidiendo con su décimo primera edición, para abrirse a temáticas más amplias, redefinirse  y acercarse al público en general, según ha dado a conocer está mañana el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Para ello el gobierno local ha confiado la realización de la muestra a la recientemente creada  Asociación Audiovisual Rosalea, compuesta por siete miembros aficionados al mundo del cine.

7 cinéfilos segorbinos organizan la Muestra Audiovisual

Rodrigo y Bertolín. Fotos:Ch.T.

La agrupación, liderada por  José Manuel Bertolín y Manuel Rodrigo, pretende “hacer llegar la muestra a más personas”, mediante la proyección de películas, charlas y alguna otra actividad sin definir, según indicó Bertolín.

Las actividades de la  Muestra se llevaran a cabo durante los días 13, 14 y 15 de octubre, en los que está previsto proyectar “alguna saga familiar que estamos barajando para que sea atractivo al público. Hay diferentes posibilidades pero no tenemos nada todavía definido, con lo cual no lo podemos adelantar”, afirmó Manuel Rodrigo, quién también explicó a InfoPalancia que “la temática se dada a conocer en  septiembre”.

Además Rodrigo también apunto que “somos una asociación de reciente creación. La formamos siete. Ahora tenemos que centrarnos en este proyecto y después del proyecto estaremos abiertos a toda la gente que se quiera asociar para hacer diferentes actividades como cine clubs con los asociados”.

Con estos cambios el gobierno local pretende “hacer una muestra más interesante para la sociedad segorbina”, dado que  “hasta ahora teníamos una muestra que, desde luego, no tenía una repercusión mediática ni social tan grande para justificar su realización”.

“El Ayuntamiento apostó  fuerte el pasado año por la Muestra de Audiovisual Histórico”, si bien ahora considera que “no podemos tener una muestra con 25 asistentes al cine” , afirmó Magdalena.

Con la temática, todavía por definir, que se quiere dar a la Muestra, Magdalena espera “recortar los gastos y conseguir una repercusión más importante que la que tenía, por lo menos con cierta participación de la ciudadanía”

Cabe señalar que el pasado año el Ayuntamiento de Segorbe potenció la Muestra de Audiovisual Histórico al triplicar el presupuesto destinado a la misma, la cual tuvo 28.000 euros de presupuesto frente a los 10.000 de la edición anterior.

La redefinición de la iniciativa está marcada porque “nos presentaron un proyecto, unas ideas que tenían unas personas aficionadas al cine, que están formando o han formado una asociación. Un proyecto interesante que, por lo menos a nivel local, yo creo que va a tener una repercusión y una asistencia importante porque lo que no podías tener es una Muestra con 25 asistentes al cine y que nos costaba mucho dinero”, concluyó Magdalena.

Los cambios han sido anunciados esta mañana en rueda de prensa, en la que también se ha hablado de la exhibición y entrega de premios del II Concurso Internacional de Cortometrajes Históricos de Segorbe y el II Taller Audiovisual del Alto Palancia, al que han optado 92 y 7 participantes, respectivamente. Las proyecciones tendrán lugar este fin de semana en el Teatro Serrano, explicó el concejal de cultura, Pedro Gómez.

7 cinéfilos segorbinos organizan la Muestra Audiovisual – Chelo Torrejón