©  7 firmas segorbinas aspiran al SICTED .-

Los responsables de siete establecimientos segorbinos han iniciado hoy su periodo de formación para obtener el certificado Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que en definitivo lo que trata es de “unificar, estandarizar en una misma categoría de calidad y buen servicio a los establecimientos turísticos, para que así cuando el turista llegue a su destino y vea el distintivo sepa que le van a tratar bien”, según explicó la técnico del Sicted en Segorbe, Vanesa Berbis.

Así las cosas dos restaurantes, dos comercios, una agencia de viajes, un bar y un apartamento turístico, han iniciado sus clases de formación esta mañana en el Edificio Glorieta. La formación para la obtención del certificado incluye la realización de tres clases teóricas, dos talleres y dos visitas individualizadas a los comercios.

Los siete negocios adheridos este año al programa de formación, se vienen a sumar a las tres empresas que consiguieron el certificado el pasado año y a las doce que los hicieron en el año 2014.

La concejal encargada Mercedes Pérez asegura que «están siendo muchos los empresarios y comercios que se están adhiriendo a este proyecto, que va a permitir que todos los agentes turísticos de Segorbe sean de mayor calidad y el visitante se vaya más satisfecho del trato recibido en nuestra ciudad».

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en undestino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El certificado se concede a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

7 firmas segorbinas aspiran al SICTED

Chelo Torrejón