ESCUELA DE DANZA

El IES Cueva Santa Celebra los Erasmus Days para dar a conocer su nuevo proyecto

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El pasado mes de junio fue aprobado un nuevo proyecto Erasmus+ de este centro con el título: “IES Cueva Santa: Competencias Pedagógicas y Plurilingüísmo”, dentro de la acción clave 1- KA1( movilidad del profesorado con motivos de aprendizaje). Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a 7 docentes de este centro de secundaria de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua en distintos países de la unión europea como Irlanda, Portugal, Italia o Noruega. Este proyecto, que tiene una duración de 18 meses, permitirá que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las competencias digitales, nuevos métodos pedagógicos, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

Las coordinadoras del proyecto en el IES Cueva Santa, María Pilar Garnes y Gracia  Ors dicen :  “Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ y hacer participes de nuestro proyecto al resto de la comunidad educativa con eventos como este. Siete compañeros realizarán las movilidades incluidas en el proyecto y se beneficiarán de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente en nuestro centro. Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa del IES Cueva Santa”.

El IES Cueva Santa de Segorbe quiso unirse a cerca de 4.000 organizaciones en todo el mundo en la conmemoración de los Erasmus  Days los días 10, 11 y 12 de octubre. Con el objetivo de dar visibilidad a su proyecto el centro organizó una exposición monográfica con el título “Conoce nuestro proyecto Erasmus+” y realizó varios pases de una proyección sobre dicho proyecto para el profesorado y alumnado del centro.

IES Cueva Santa