72 jóvenes despejan incógnitas matemáticas en Viver

El municipio de Viver han servido de marco esta mañana para la celebración de la fase autonómica de la XXIX Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana AL-KHAWARIZMI y la Diputación de Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de Viver.

En él se han dado cita un total de 72 jóvenes estudiantes de quinto de primaria a cuarto de la ESO, para competir  en las diferentes categorías, de tal forma que cada uno de los participantes  realizará tres pruebas de campo, individual y de relevos.

Los niños, divididos en tres grupos de 24 personas cada uno, han realizado a lo largo de la mañana las pruebas matemáticas. Los ocho estudiantes mejores en resolver las pruebas de primero y segundo de la ESO representaran a la Comunitat en la olimpiada nacional que, además, este año se celebra en Valencia.

Como novedad, también los participantes de primaria optan este año a participar en un proyecto experimental donde se va a llevar a cabo la fase nacional para los alumnos de estas edades en Melilla.

Por la tarde noche  se hará una ruta guiada por el término para que los jóvenes descansen  de la apretada jornada que han realizado

El domingo se realizará el acto de clausura y entrega de premios a las one de la mañana en la Cada de la Cultura.

Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

72 jóvenes despejan incógnitas matemáticas en Viver72 jóvenes despejan incógnitas matemáticas en Viver