78 casos de Covid en el Alto Palancia y 6 muertos en Segorbe

Cuando se cumplen 74 días de confinamiento en España por la pandemia del coronavirus la Generalitat Valenciana acaba de dar a conocer la incidencia y numero de casos de afectados de COVID-19 por municipio, que en la comarca del Alto Palancia ascienden a un total de 72 enfermos, 6 muertos en Segorbe y uno en Geldo.

Los datos se ofrecen de forma pormenorizadamente a través de la aplicación desarrollada por el Institut cartogràfic de la Comunitat Valenciana dedicada a la información específica de la pandemia.

Así de los 28 municipios de la comarca del Alto Palancia en solo 13 poblaciones se han contabilizado casos, de las que Segorbe es con 45 infectados y 6 muertos la que peor parada sale en este siniestro recuento.

Además Segorbe y Geldo son los únicos municipios en los que se han producido muertes por dicha causa.

En este estadístico recuento a Segorbe le sigue Altura con 5 casos, Barracas con 4, Geldo, Navajas y Soneja con 3 casos cada uno de ellos, con 1 muerto también en Geldo,  Castellnovo y Viver con 2 casos por población, y Azúebar, Jérica, Caudiel, Vall de Almonacid.

La citada información y datos se ponen a disposición de los usuarios con el objetivo de que sean útiles sólo con fines de comunicación e información, según se indica en la propia web de la GVA.es

Los casos contabilizados como PCR + son casos de Covid-19 confirmados por prueba diagnostica PCR o test rápido de anticuerpos desde el pasado día 31 de enero de 2020 hasta la fecha de hoy, incluyendo sintomáticos y asintomáticos.

Si deseas consultar los datos pormenorizados por municipio puedes hacerlo clicando AQUÍ

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO