© 8 alcaldes del Alto Palancia dicen No a Rajoy .-

8 ALCALDES Y ALCALDESAS SOCIALISTAS DEL ALTO PALANCIA ENTRE LOS IMPULSORES DEL MANIFIESTO POR LA DEFENSA DE UN “NO A RAJOY”

Hoy miércoles 19 de octubre la mayor parte de la prensa provincial, se hace eco de una plataforma nacida en el seno del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón con el fin de encontrar adhesiones en defensa de la postura de un NO ROTUNDO a la posible investidura de Mariano Rajoy.

La Plataforma de militantes socialistas, tiene por nombre “CONTAD CON [email protected]” y ha sido impulsada por 18 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia entre los que se encuentran 8 nombres que ostentan alcaldías en la comarca del Alto Palancia, estos 8 nombres son:

Ramón Martínez. Sot de Ferrer y Presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia.  Miguel López. Altura. Carmina Gil. Castellnovo. David Quiles. Geldo. Amadeo Edo. Jérica. Benjamín Escriche. Soneja. María José Madrid. Bejís. Ernesto Pérez. Teresa.

Además de estos ocho alcaldes y alcaldesas, también han firmado el manifiesto concejales e históricos militantes del socialismo comarcal, entre ellos: Rocío Ibáñez (teniente alcalde de Altura y quien fuera número dos en las listas al Senado del PSOE a las elecciones generales de diciembre de 2015 y de junio de 2016), Alberto Sánchez (Concejal en Soneja), Clara Cortés (concejala en Jérica), Miguel López (Teniente alcalde de Geldo), Raúl Molina (Teniente alcalde de Castellnovo), Álvaro Romero (portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sot de Ferrer) o Jorge Picó (concejal en el Ayuntamiento de Chóvar y Secretario de Organización del PSPV-PSOE del alto Palancia) entre otros.

Desde el PSOE comarcal se esperan muchas más adhesiones de cargos orgánicos e institucionales del socialismo, así como adhesiones continúas de militantes, simpatizantes y votantes.

Ya que desde que ayer se hiciera público el manifiesto, se están recibiendo continuas adhesiones de toda la geografía de la provincia de Castellón.

A continuación podéis leer la totalidad del manifiesto, así como los nombres de los 18 alcaldes y alcaldesas que desde toda la provincia de Castellón han impulsado esta iniciativa.

CONTAD CON [email protected]

Después de las últimas elecciones locales, la llegada de los socialistas a los gobiernos de los municipios de nuestro territorio, como alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, así como la de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat Valenciana tiene una profunda significación social. Es la victoria del sentido común, del buen trabajo, de la pluralidad en las formas, de la tolerancia con todas las opciones políticas y, básicamente, de una tarea intensa de colaboración estrecha con la ciudadanía para tirar adelante un gran proyecto colectivo de convivencia: construir la sociedad que queremos para nuestra juventud y nuestros hijos e hijas.

En el PSPV-PSOE contamos con nuevos y nuevas dirigentes en  los municipios, en un claro y rotundo cambio generacional, los cuales han demostrado su espíritu trasformador, inconformista y de lucha diaria para conseguir que nuestros pueblos, barrios y ciudades sean cada día mejor. Nuevos y nuevas dirigentes que han conseguido transformar la sociedad valenciana y volverle la dignidad que el PP y la corrupción nos había arrebatado.

Muchos de nosotros no contamos con mayoría absoluta y, para conseguir el cambio necesario en nuestros municipios, todos y todas sabemos cómo es de importante pactar para poder configurar mayorías y gobernar. Somos claros exponentes de una nueva manera de hacer política, de estar cerca de la ciudadanía y de trabajar codo en codo con ella en unos momentos muy complicados y sin casi recursos para hacer frente a esta gran tarea. Ilusión, creatividad política y ganas de trabajar no nos  faltan. En ese camino de pacto y en el valor del diálogo nos vamos a encontrar los socialistas, porque el Partido Socialista siempre ha contado con todas y todos, libres e iguales. Derechos y libertades avanzando en cada rincón de nuestros municipios para crear una nueva sociedad más justa.

Si tenemos la teoría, la política y la fuerza de vanguardia necesarias para reestructurar una sociedad todavía injusta, también entendemos que los partidos se deben de reestructurar de acuerdo con aquello que la sociedad demanda y con los cambios a los cuales estamos asistiendo en este nuevo siglo. Nuevos tiempos, nuevas políticas.

En el actual periodo democrático hay dos grandes elementos definitorios de la actuación socialista:

– Democracia: Somos quien más nos parecemos a nuestros conciudadanos por las grandes dosis de democracia y participación interna a la hora de transformar el partido de acuerdo con las necesidades que la nueva sociedad demanda. Y queremos continuar avanzando en procesos abiertos de participación.

El PSPV-PSOE ha sido vanguardia al pedir el sufragio universal para elegir a todos nuestros cargos, a la vez que pionero al poner en práctica los mejores procesos de elección de candidatos y candidatas abiertos a la sociedad, traspasando las puertas del partido. Sí, somos el partido que más nos parecemos a la sociedad en que vivimos, y no tenemos ningún temor a abrirnos en los cambios que ésta nos está imponiendo.

Por difícil que sea el momento actual, queremos que la democracia se exprese libremente, ahora y en todo momento. Es la mejor manera de demostrar que somos una fuerza política viva y en sintonía con las demandas ciudadanas.

– Progresismo: Desde el gobierno o desde la oposición, siempre somos alternativa a las ideas conservadoras de la regresión en derechos, de la corrupción y de los privilegios.

El Partido Socialista no puede permitir que gobierne un Partido Popular que ha condenado a miles de jóvenes a la precariedad laboral, al paro, a marchar de nuestro país por carencia de oportunidades o de unas condiciones dignas.

No nos podemos abstener para que vuelva a gobernar el partido que más ha recortado en educación, sanidad y dependencia, que ha congelado las pensiones de nuestros mayores y que ha perpetuado la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana. Un PP que ha recortado en todo menos en corrupción, siendo el primer partido imputado en nuestra democracia.

Como militantes del Partido Socialista no le debemos de nada a nadie excepto a nuestros electores, a quienes debemos todo, y por eso decimos con firmeza que la única opción ante la investidura de Mariano Rajoy es NO, porque en cuatro años ha puesto en grave peligro los pilares del estado del bienestar y los derechos sociales que construimos e impulsamos los socialistas, que son nuestro orgullo y nuestra fuerza para seguir trabajando para mejorar nuestros municipios, nuestras comarcas, nuestro autogobierno y nuestro país.

Es evidente que nos encontramos en un momento en qué aquello que es viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Cómo todo proceso de cambio, seguro que hay resistencias. Y tendremos que trabajarlas una por una,  paso a paso, pero el proceso del progreso y de ir cada vez más allá es ya imparable y no admite pasos atrás. La reconversión del socialismo pasa para dar a la militancia la importancia o el respeto que se le debe .

Pocas veces las y los socialistas hemos necesitado tanto como ahora recuperar la fe en nosotros mismos, en nuestra capacidad de rehacer el mundo y al renovar la sociedad en que vivimos. Nosotros, alcaldes y alcaldesas, la tenemos, y queremos que contéis con [email protected] para mirar a los ojos este futuro tan difícil como ilusionante, y unir sin temor voluntades y trabajo para poder adaptar esta gran tarea colectiva que se llama Partido Socialista a los nuevos tiempos y retos sociales.  Y para hacer frente a esa tarea, con todos los respetos a quienes no compartan nuestro planteamiento, sólo podemos entender el NO a Rajoy y mantenernos firmes  en nuestros principios e ideales socialistas.

Por eso, y mucho más, CONTAD CON NOSOTROS.

compteuambnosaltres.wordpress.com

Estíbaliz Pérez. Almenara. Tania Baños. Vall d’Uixò. Ximo Huguet. Onda. Ramón Martínez. Sot de Ferrer. Samuel Falomir. Alcora. Esther Lara. Alqueries. Guillem Alsina. Vinaròs. Abel Ibáñez. Vilafamés. Carmina Gil. Castellnovo. Santiago Agustina. Atzeneta. José Martínez. Xilxes. David Quiles. Geldo. Amadeo Edo. Jérica. Toni Ripollés. Cinctorres. Benjamín Escriche. Soneja. Miguel López. Altura. María José Madrid. Bejís. Ernesto Pérez. Teresa.

8 alcaldes del Alto Palancia dicen No a Rajoy

PSPV-PSOE Alto Palancia