© 800 alturanos peregrinan a la Cueva .-

Romeros en la Cueva. Foto:IP.
La Villa de Altura ha celebrado durante el día de hoy la romería a la Virgen de la Cueva Santa, donde más de 800 alturanos han peregrinado junto a la Blanca Paloma hasta la cueva del Latonero, mostrando así su fe en la Virgen de la Cueva Santa.
La romería, que ha sido organizada por la asociación de romeros de la Cueva Santa de Altura, ha transcurrido con normalidad, pese a la intensidad del viento en algunos tramos de un recorrido de doce kilómetros que separa la población de Altura del santuario mariano. Como novedad, este año la Blanca Paloma que acompaña a los peregrinos encabezó la romería junto a las camareras de la Cueva Santa, como ya adelantó ayer InfoPalancia.
Al finalizar la misa, se ha vivido el momento único en el que la Virgen es bajada de su altar por parte del alcalde de la Villa de Altura para ser venerada por los fieles. El santuario de la Cueva Santa ha estado repleto de fieles que han mostrado su fe adorando a la Blanca Paloma, y mostrando sus sentimientos de diversas maneras, pero todas repletas de emoción. Cabe recordar, que la localidad de Altura es el pueblo que abre el calendario de romerías y es en la única romería en la que la gente tiene la oportunidad de adorar la imagen de yeso, lo que es aprovechado por fieles de distintos puntos geográficos del territorio valenciano.

Cañas de romero. Fotos: Alejandro Ibáñez.
El día de hoy es aprovechado por muchas personas para pasar el día en la Cueva Santa, a la que acuden personas a pie en romería, en coche, en moto e incluso en bici, lo que provoca un gran ambiente entre amigos nada despreciable para estrechar lazos de convivencia entre vecinos y visitantes.
800 alturanos peregrinan a la Cueva
Chelo Torrejón