©  800 alturanos peregrinan a la Cueva  .-

Romeros en la Cueva. Foto:IP.

Romeros en la Cueva. Foto:IP.

La Villa de Altura ha celebrado durante el día de hoy la romería a la Virgen de la Cueva Santa, donde más de 800 alturanos han peregrinado junto a la Blanca Paloma hasta la cueva del Latonero, mostrando así su fe en la Virgen de la Cueva Santa.

La romería, que ha sido organizada por la asociación de romeros de la Cueva Santa de Altura, ha transcurrido con normalidad, pese a la intensidad del viento en algunos tramos de un recorrido de doce kilómetros que separa la población de Altura del santuario mariano. Como novedad, este año la Blanca Paloma que acompaña a los peregrinos encabezó la romería junto a las camareras de la Cueva Santa, como ya adelantó  ayer InfoPalancia.

Tras la entrada de la Romería a la explanada del Santuario, se ha procedido a la inauguración de la exposición de romeros en la capilla de la comunión y posteriormente ha tenido lugar la misa oficiada por el capellán del santuario y párroco de Altura, Juan Manuel Gallent, quien también peregrinó en romería junto a las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa 2016.

Al finalizar la misa, se ha vivido el momento único en el que la Virgen es bajada de su altar por parte del alcalde de la Villa de Altura para ser venerada por los fieles. El santuario de la Cueva Santa ha estado repleto de fieles que han mostrado su fe adorando a la Blanca Paloma, y mostrando sus sentimientos de diversas maneras, pero todas repletas de emoción. Cabe recordar, que la localidad de Altura es el pueblo que abre el calendario de romerías y es en la única romería en la que la gente tiene la oportunidad de adorar la imagen de yeso, lo que es aprovechado por fieles de distintos puntos geográficos del territorio valenciano.

800 alturanos peregrinan a la Cueva

Cañas de romero. Fotos: Alejandro Ibáñez.

El día de hoy es aprovechado por muchas personas para pasar el día en la Cueva Santa, a la que acuden personas a pie en romería, en coche, en moto e incluso en bici, lo que provoca un gran ambiente entre amigos nada despreciable para estrechar lazos de convivencia entre vecinos y visitantes.

800 alturanos peregrinan a la Cueva

Chelo Torrejón