85 trabajos optan al Concurso de cortos de Segorbe

El interés demostrado por el I Concurso de Cortos “Mirada al pasado” de Segorbe ha sobrepasado con creces las expectativas de la organización, dado que las 85 producciones presentadas al concurso vienen a demostrar “que la iniciativa está funcionando muy bien, Mucho mejor de lo que esperábamos en principio”, según manifestó a InfoPalancia José María Villagrasa, director de la Muestra de Audiovisual Histórico en el que se engloba el concurso.

Y es que, según Villagrasa “ésta es una iniciativa novedosa. Dirigida a un sector muy activo y proclive a este tipo de trabajos porque los concursos de cortos se están convirtiendo en lo que antes eran los concursos de relatos. La gente trata de conseguir premios para engrosar su curriculum y nuestro concurso ha sido muy bien aceptado también por su temática”.

ESCUELA DE DANZA
De entre todos los cortos presentados, cuyo plazo de entrega finalizo el pasado día 8, el jurado calificador seleccionará diez para elegir entre ellos a un solo ganador.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 29 dentro de la X Muestra de Audiovisual Histórico, organizada por el Ayuntamiento de Segorbe con el fin de posicionar a la ciudad en el panorama cultural de España, según afirmó el concejal de cultura; Pedro Gómez.

La obra ganadora recibirá como premio un diploma acreditativo y una cámara GoPro HERO 8 MP.

Los participantes en este concurso han tenido que presentar cortometrajes nacionales o internacionales, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2012. Los cortos debían versar sobre el pasado (acciones que se desarrollen en un lugar pasado, que hagan referencia al pasado o a una época histórica) y pertenecer al género de ficción o documental, con una duración no superior a los 15 minutos.

El Ayuntamiento de Segorbe ha desarrollado esta iniciativa con el objetivo de dar un impulso más a la Muestra de Audiovisual Histórico, haciendo gala del interés cultural de la ciudad y creando un proyecto ambicioso que traspase fronteras.

85 trabajos optan al Concurso de cortos de Segorbe

Chelo Torrejón