El Ayuntamiento de Segorbe ha firmado, un año más, los convenios con ambas asociaciones que trabajan, de forma desinteresada, para el bienestar de la ciudadanía. Durante este año, el centro socio-educativo Fray Luis Amigó recibirá una subvención de 5.000 euros mientras que este 2021 se duplica la cantidad otorgada a Cáritas, alcanzando los 4.000 euros.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con su compromiso de apoyo a la asociación Fray Luis Amigó y a Cáritas en su labor de ayuda a las familias más vulnerables.

Firma del convenio del Ayuntamiento con Fray Luis Amigó

La Asociación Fray Luis Amigó, a través de su centro socio-educativo, apoya y refuerza al alumnado -que proponen los centros educativos y el departamento de Servicios Sociales- con un equipo docente de dos maestras y una psicóloga. En total atienden a 24 niños y niñas, de 6 a 12 años, con los que, además de ese refuerzo académico, también se trabaja en hábitos saludables, en el desarrollo afectivo y participan en numerosas actividades propuestas tanto por el Ayuntamiento como por entidades privadas.

En cuanto a Cáritas, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 ha aumentado el número de familias que solicitan ayuda a esta entidad. Por ese motivo, la Concejalía de Servicios Sociales ha incrementado en 2.000 euros la subvención a Cáritas Segorbe, alcanzando este año la cantidad de 4.000 euros.

«Desde el Ayuntamiento es vital que apoyemos a entidades como Cáritas y Fray Luis Amigó por su labor de ayuda a las familias más desfavorecidas y vulnerables de Segorbe. Un año más, renovamos ese compromiso agradeciendo así el trabajo que realizan», afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Gabinete municipal.