©  «A Capella» vuelve a actuar en Navajas ©

Un nuevo concierto de la Coral Polifónica “A Capella” de Navajas ha sido suficiente argumento para atraer a más de 300 personas al Auditorio Municipal, concierto incluido en la semana cultural que se celebra en la población con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Luz.

Sus veintiséis voces dirigidas por Fernando Sánchez Manzaneque, ofrecieron un amplio repertorio que incluía obras polifónicas clásicas y habaneras como ‘Vuelvo a Torrevieja’, ‘Alma, corazón y vida’, ‘Huellas en la arena’, ‘A la fuente del olvido’ o ‘Lascia ch’io pianga’ de Haendel. Destacable la interpretación de Carusso de Andrea Bocelli por Paqui Fosatti, acompañada al piano por Jorge Gago.

"A Capella" vuelve a actuar en Navajas

Coral polifónica. Fotos:V.Plantado

ESCUELA DE DANZA
Como no, también interpretaron el tema emblemático de la sociedad escrito por Manuel Aucejo, ‘Roque y el Olmo’ en el que el propio Manuel Aucejo y Mª Luz Gómez hicieron los solos. Luego cantaron un grupo de canciones dedicadas especialmente para la Reina y Corte, ‘Bella y Bestia’, de R.Díez, ‘María’ y ‘América’ de L. Bernstein y ‘Oh happy day’ de A. Ammaccapane, magníficamente interpretado por Ana Cantos.

En el intermedio, la Reina de las Fiestas, Juana Sanz y la Corte de Honor subieron al escenario para testimoniar con una placa la participación de la coral en la semana de Fiestas Patronales, recibiendo de manos del nuevo presidente de la agrupación, Juan Vicente Aliaga, el emblema de la sociedad.

Con la audición de todo un clásico “Adiós amigos” de Nobel Sámano, terminó el concierto.

«A Capella» vuelve a actuar en Navajas

Vicente Plantado