A río revuelto ganancia de pescadores
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Como ave carroñera la oposición impopular de Segorbe ronda al acecho de los conflictos. En ocasiones no les hacen falta motivos para generar polémica, y otras veces aprovechan la ocasión para pescar a río revuelto.
Esta vez, y ya son muchas, el blanco de su columna de opinión de la revista Puente Nuevo es atacar gratuitamente a nuestra concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián, que ha cerrado con éxito y con gran satisfacción de los vecinos y vecinas de Cárrica unas fiestas cargadas de actividades.
Parece que los impopulares han olvidado ya la cruzada que mantuvo el Gobierno local calvista hacia la asociación de vecinos de Cárrica. Ahora hasta se atreven a presumir de que el alcalde pedáneo fue elegido por los vecinos, cuando su gobierno impuso durante 8 años a una alcaldesa, que jamás votó el pueblo.
En su columna, que más bien parece un monólogo de ideas inconexas, dan por hecho que entre las funciones de la brigada municipal está firmar un documento para enviar a Subdelegación de Gobierno 13 nombres como colaboradores taurinos. Ocuparse de abrir y cerrar tancas, leer por megafonía la normativa, sacar a los menores de edad y personas que no reúnen las condiciones para estar en la plaza, velar por la seguridad del festejo, etc. Pues señores, ¡Están ustedes muy equivocados! Entre las funciones de su puesto de trabajo no se encuentra ninguna de las citadas. Sabemos que el anterior Equipo de Gobierno pensaba que la brigada estaba para cumplir sus caprichos, pero nosotros respetamos los derechos laborales.
En un aspecto tienen razón, la participación e implicación en los actos religiosos y taurinos van en declive. Nuestra lectura al respecto es fruto de un progreso social que a la derecha tanto le indigna.
️Lo que no permitimos es que digan que las personas de Cárrica son ciudadanos de segunda porque ustedes no entiendan las fiestas más allá de procesiones y toros. Cárrica ha tenido unas fiestas cargadas de actos culturales originales y de calidad para todos los públicos, cosa que parece disgustarles, ya que son incapaces de reconocer el disfrute vecinal de estas Fiestas 2018, basadas siempre en el interés general.
Recuerden los resultados electorales de la mesa situada en el Edificio Rascaña, ya que son muy proclives a contar votos, y respeten otras formas de ver y entender la sociedad, de vivir las tradiciones y disfrutar de las fiestas. No existe el pensamiento único, aunque así lo desearían ustedes.
ESCUELA DE DANZA
Segorbe Participa