La policía local de Segorbe aborto anoche un intento de robo de cableado eléctrico que dejó sin luz a cuatro municipios de la comarca del Alto Palancia y sin señal de televisión a otros cuatro.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche cuando después de que fallará la señal de televisión y en las redes sociales comenzará a correr la noticia del apagón, la policía local de Segorbe en una patrulla de vigilancia abortó el intento de robo de cableado en el polígono de la Artelina.

El robo de cableado afecto a ocho poblaciones de la comarca

Así los municipios de Segorbe, Altura, Navajas y Geldo, se quedaron sin señal de repetición, mientras que Peñalba, Castellnovo, Algímia y Vall de Almonacid sufrieron cortes de luz.

La falta de suministro eléctrico afecto a los repetidores de TV de San Cristóbal y al de Santa Bárbara, que dejado de emitir señal de las cadenas digitales alrededor de las 22:30.

La falta de señal televisa llevó al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha ponerse en contacto con el Delegado Provincial de Iberdrola, Fernando Vázquez, quién le indico que el corte de suministro eléctrico no se debía a una avería de la línea que suministra esa zona, por lo que, los técnicos de Iberdrola activaron otra línea de servicio después de la llamada de Calvo.

Pero Segobe no es la única población de la comarca del Alto Palancia en la que los amigos de lo ajeno intentan el robo de cableado, ya que afinales del año en menos de una semana los ladrones intentaron robar en la villa de navajas, en  dos ocasiones material de cobre en la misma zona de la población, concretamente en la calle Rodríguez Fornos y alrededores, que es la principal zona de acceso a la población cuando se accede a la mima desde la carretera que une Navajas con la ciudad de Segorbe.

Chelo Torrejón.