Abren la posibilidad de conceder la Carta de la Ciudadania Alturana

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
La Villa de Altura acogerá por segundo año consecutivo el acto de entrega de la carta de la ciudadanía de Altura que le corresponde a los niños nacidos en el año 2018 el próximo 6 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura.

Este diploma, no sólo es entregado a los niños empadronados en Altura o inscritos como nacidos en el municipio sino que, desde el consistorio alturano, se considera la posibilidad de que los niños que desciendan de alturanas y alturanos o que residan en la localidad de manera habitual también puedan recibirlo.

Desde la concejalía de juventud, entienden “que por circunstancias de la vida hay familias que viven fuera del municipio pero sienten suque estamos encantados de que nuestra población tenga representación de futuro y por eso todos los peques pueden recibir este pequeño homenaje”.

La carta a la ciudadanía se creó, según fuentes municipales con el objetivo de “dar solemnidad a la llegada de las niñas y niños nacidos en Altura y empadronados en el municipio. Es una forma de dar la bienvenida a las alturanas y alturanos recién llegados. Por lo que el gobierno municipal, quiere reforzar la idea de pertenencia a Altura, y felicitarles por la llegada a un pueblo abierto, alegre, solidario y orgulloso de su historia y tradiciones”.

La cabalgata de los Reyes Magos y la entrega de la carta a la ciudadanía, marca el fin de la programación navideña del municipio de Altura, la cual dio su pistoletazo de salida el pasado 11 de diciembre. Así pues, un mes con una programación variada de actividades tanto solidarias, deportivas, infantiles, festivas, así como culturales y comerciales.

RANDURIAS

Alejandro Ibáñez – Foto:A.I