©  Abren una bolsa de porteadores de Cabezudos .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

Los jóvenes que deseen ser porteadores de los ocho Cabezudos que habitualmente salen en los desfiles de Segorbe podrán acercarse a las oficinas municipales para inscribirse en la bolsa abierta hoy para tal fin.

De esta forma el Ayuntamiento pretende ampliar la posibilidad de que los jóvenes de la localidad puedan optar a llevar los cabezudos, trabajo este por el que el Ayuntamiento entrega a los mismos una gratificación económica sin cuantificar.

bolsa de porteadores de Cabezudos

Concentración de Cabezudos y Gigantes. Fotos:J.Plasencia.

La iniciativa, adelantada ya hace meses por InfoPalancia, parte de “la demanda de numerosos jóvenes por involucrarse en esta tradición segorbina”, según explicó en su día la concejal de participación ciudadana, Mercedes Pérez.

Los jóvenes inscritos en la bolsa, según responden desde el Ayuntamiento a las preguntas de InfoPalancia en cuanto al posible establecimiento de normas de indumentaria y calzado “recibirán las instrucciones pertinentes una vez se les llame para participar”.

La bolsa de porteadores empezará a funcionar a finales del próximo mes de agosto, coincidiendo con la próxima salida de los Gigantes y Cabezudos en primer día de las Fiestas Patronales de Segorbe.

ESCUELA DE DANZA

Mercedes Pérez, asegura que “todas estas actividades están concebidas para que los jóvenes puedan participar en ellas. Queremos potenciar una participación real de los ciudadanos con su pueblo, empezando por pequeños actos como este”.

Abren una bolsa de porteadores de Cabezudos

Chelo Torrejón