Un hombre de 64 años, Santiago Garnes, falleció ayer aplastado por su tractor cuando realizaba labores de labranza en sus propiedades agrícolas en la partida del Pozuelo en el término municipal de Altura.

Su trabajo como conserje en el colegio publico Pintor Camarón, posición como empleado municipal, y aficiones como porteador de Gigantes de Segorbe, habían hecho de Santiago Garnes , de 64 años de edad, una persona muy popular, por lo que su trágico fallecimiento ha sido doblemente sentido por la población segorbina.

Nuevo Accidente mortal de tractor

Accidente mortal de tractor

S.Garnes. Foto:J.P.

Al parecer el accidente se produjo ayer cuando el hombre se hallaba labrando entre dos tablas de su propiedad situadas a distintos niveles y comunicadas entre sí mediante una pequeña rampa cuando al tratar de pasar de una a otra el tractor se volcó y lo atrapó, según indicaron fuentes municipales.

La familia lo esperaba para comer pero no regresó y finalmente fue localizado a última hora de la tarde aunque los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por él.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en el parque de Segorbe y Policía Local de Altura, forense y policía judicial, según el comunicado emitido por la agencia EFE.

El hombre será trasladado mañana al tanatorio Ciudad de Segorbe desde el Anatómico Forense de Castellón donde hoy le está siendo practicada la autopsia. El entierro tendrá lugar a las siete y media de la tarde en Segorbe.

Lamentablemente esta no es la primera vez que este tipo de luctuosos sucesos ocurren en la comarca del Alto Palancia, en la que existen pequeños minifundios agrícolas que mayoritariamente son cultivados por sus propietarios para mantener la tradición agrícola de sus ancestros y obtener alguna rentabilidad de las pequeñas parcelaciones agrarias, que generalmente solo dan para la propia familia.

Chelo Torrejón.