Las obras de construcción de una acera hasta el cementerio, desde la avenida España hasta el Cementerio Municipal, que actualmente se realizan en Segorbe concluirán a lo largo de este mismo mes, según el comunicado de prensa emitido por el   gobierno local.

La construcción de una acera hasta el cementerio mejora la seguridad

La actuación servirá para un múltiple objetico, ya que con ésta “se consigue mejorar la seguridad vial de los peatones que a través de la Avenida España circulan hacia el cementerio o la Cruz Roja, a la vez que se dota de un vial que deja comunicado el camposanto con el casco urbano de la ciudad y por supuesto también se consigue mejorar la imagen urbana en el acceso a la población, ya que se acondicionará el puente que atraviesa el barranco Capuchinos y se ajardinarán ambos lados del vial”.

Los trabajos están financiados por la Conselleria de Obras Publicas, Urbanismo y Vivienda y vienen a dar respuesta a la reivindicación planteada por el alcalde, Rafael Calvo, al director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine.

La inversión se incluye en el proyecto de mejora en el mantenimiento de carreteras, en este caso la A-31, en la provincia de Castellón desarrollada por la Administración Autonómica.

Chelo Torrejón.