ACRAP crea un banco de instrumentos de segunda mano

La Asociación Cultural Rock Alto Palancia ha decidido crear un banco de instrumentos, en el cual ofrece a sus asociados con menores recursos la posibilidad de alquilar o adquirir instrumentos y  material musical de segunda mano.

La iniciativa, según la agrupación “consiste en prestar en concepto de alquiler con derecho a compra, instrumentos o aparatos como amplificadores u otros utensilios que otros músicos veteranos tienen disponibles pero que normalmente están en desuso, al tener otros con los que habitualmente realizan sus actuaciones”.

Así “cada joven que necesite adquirir una batería, guitarra, etc., por este sistema podrá disponer de dicho instrumento con unas condiciones muy ventajosas que le permitan iniciarse en la música, al tiempo que ahorran para la adquisición de un instrumento nuevo o si de mutuo acuerdo con la otra parte, puede quedárselo en propiedad pagando una mensualidad asumible de unos 15-20 € al mes. La transacción se efectuaría a través de ACRAP mediante un documento que facilitaría la propia asociación a ambas partes”.

ESCUELA DE DANZA

“Mediante esta iniciativa todo aquel que pertenezca a ACRAP y tenga la inquietud de formar un grupo o simplemente aprender a tocar un instrumento pero disponga de un presupuesto muy limitado, se podrá beneficiar de esta ventajosa propuesta”, aseguran.

Por otro lado desde ACRAP  hacen una valoración muy positiva de las actividades realizadas a lo  largo del año. “Al incremento de nuevos asociados hay que añadir la consolidación de varios festivales, además de otros eventos en los que ACRAP ha colaborado con diversos establecimientos de la zona, así como la confirmación del trabajo y cooperación junto a otros colectivos culturales y sociales con los que habrá una continuidad para la próxima temporada”.

El colectivo, que tiene previsto celebrar su Asamblea General Ordinaria en el mes de enero, se muestra satisfecho por haber “consolidado festivales como Podón Rock, Arrabalrock o Soneja Rock, siendo este último de grato recuerdo y especial interés, dado que después de varios años en el calendario rockero nacional y estando apunto de no celebrarse la edición 2017, ACRAP cogió el testigo en la realización del mismo cuando nadie se iba a hacer cargo, asumiendo la organización de dicho festival”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ACRAP crea un banco de instrumentos de segunda mano