JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El elevado riesgo de incendio, que ayer provoco dos pequeños fuegos en los municipios de Castellnovo y Bejís, han llevado al Servicio de Emergencias, siguiendo con las directrices del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), ha activar hoy un programa vuelos de vigilancia preventiva por las zonas de riesgo alto de la Comunidad Valenciana.

Ayer diversos medios tuvieron que  actuar en la extinción de dos incendios de escasa importancia en los términos municipales de Castellnovo y Bejís, afectando ambos a terrenos de vegetación.

Para el de Castellnovo fueron movilizadas dos unidades de bomberos forestales de la Generalidad Valenciana y en una hora aproximadamente quedó extinguido afectando a una zona de tan sólo unos 15 m2.

El de Bejís afecto a una zona de vegetación forestal y requerió la presencia de una dotación de bomberos de la Diputación procedentes del parque Alto Palancia de Segorbe, dos unidades de bomberos forestales de la Generalidad Valenciana, un helicóptero y un avión Air Tractor y una coordinador forestal de bomberos. El mismo fue controlado pasadas las tres de la tarde.

Chelo Torrejón – Foto:SIAB