Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Actividad deportiva y sedentarismo

por | 15/02/2024 | ALTO PALANCIA, ANDRÉS AVENDAÑO, DEPORTES, OPINIÓN, PORTADA, SEGORBE

 

TANATORIO SEGORVALL

 

 

El Coach Andrés Avendaño escribe sobre la actividad deportiva y el sedentarismo.

 

Con la edad las ganas de realizar actividades deportivas disminuye.  Si es que en algún momento de la vida se han creado. La organización mundial de la salud plantea un mínimo de treinta minutos tres veces por semana de caminata rápida para garantizar una óptima salud cardiovascular. segorbe

Para muchas personas mayores esto se convierte en mucho más de lo que hacen. Los adultos mayores de hoy en día ya no tienen las mismas capacidades ni necesidades que antes.  Nuestros antepasados cultivaban el suelo, talaban y cortaban leña, cuidaban de los animales. Hacían un numerosas actividades que han quedado en el pasado pero que por su propia definición eran “trabajos”. infopalancia

No estoy planteando que se llenen las instalaciones deportivas.  Pero si propongo una reconciliación con la actividad física que parece exclusiva de personas jóvenes. No es necesario el uso de equipos o una gran inversión en herramientas, un par de zapatillas cómodas, ropa transpirable y a la calle.

Nuestros municipios en el Alto Palancia cuentan con un gran número de parajes naturales preciosos a los que se puede acceder a pie en pocos minutos. Una visita a la fuente de la teja (Segorbe). Andar alrededor de la vuelta de la hoz (Jérica), Llegar a Santa Barbara (Altura). Nadar cerca del salto de la novia (Navajas) y muchos otros que se pueden visitar, que están al alcance de toda la población.
Esto es una pequeña reflexión para que dejemos de lado las excusas y hagamos algo tan sencillo como caminar, a un ritmo que nos fatigue pero que nos permita respirar.

El sedentarismo es un gran flagelo que azota a toda la población y que se puede combatir de manera sencilla cambiando o incorporando hábitos como andar.

Si te atreves a ir un poco más lejos puedes probar a hacer una ruta un poco más elaborada en compañía de amigos o familiares lo que le aportará un extra de diversión a la caminata.

Texto: Andrés Avendado Coach de Bienestar 20, Segorbe

 

JOYERIA ROYO

 

 

Gasolinera Rodolfo y Ventura

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest