© Actividades escolares la Milagrosa y el Seminario .-

Las concejalías de sanidad y medio ambiente del Ayuntamiento de Segorbe han organizado en los dos colegios de educación concertada de la localidad, La Milagrosa y el Seminario, diversas actividades de concienciación y hábitos saludables, algunas de ellas como la de los desayunos saludables se han convertido ya en todo un clásico en dichos centros.

Así las cosas con los alumnos de 3º de primaria, se hará la actividad «desayunos saludables». Con los de 4º de primaria, un taller de ergonomía y, en la etapa de 6º de primaria, una sesión de primeros auxilios.

ESCUELA DE DANZA
Cabe señalar que la enfermera escolar se ha puesto en contacto con ambos centros, con la finalidad no solo de realizar la oferta ya programada, sino también para ofrecer su disponibilidad para cualquier necesidad específica en materia de salud que le pueda surgir a su alumnado.

Ambos centros dedicarán entre 6 y 7 sesiones, con 120 alumnos en el Seminario y 48 La Milagrosa. A través de vídeos, adhesivos, plantillas para colorear, pasatiempos y otros materiales, dos «Superhéroes» transmitirán los «Ecoconsejos para ayudar a salvar el planeta». Con esto, se tiene como objetivo educar en el respeto y el cuidado al entorno, fomentar los valores relacionados con la sostenibilidad, contribuir a la concienciación y educar a través de actividades lúdicas.

Por otro lado, la enfermera escolar realizará un programa de actividades para la promoción de la salud en los mismos centros. La enfermera escolar realizará durante el curso tres actividades para enseñar conductas saludables desde la etapa escolar.

Actividades escolares la Milagrosa y el Seminario

Chelo Torrejón