• Actividades turísticas en Navajas

Desde la concejalía de turismo de Navajas, apoyada por el personal de la Touristinfo se está trabajando para potenciar las visitas turísticas. De esta manera, en las últimas semanas se han podido ver por la población diferentes grupos que han podido conocer de primera mano, la historia y costumbres de esta pequeña localidad del Alto Palancia.

Actividades turísticas en Navajas.

Manolo Rodríguez enseña su museo. Foto:InfoPalancia.

El personal de la oficina de turismo, ha acompañado a estos grupos a visitar lo que ya se conoce como el Tour “La Belle Époque”, por la recreación histórica que se realizó el pasado mes de abril por los chalets de finales del siglo XIX conducida por José Antonio Torres. Han visitado el paraje del Salto de la Novia, donde Ana Beltrán responsable de la oficina de turismo les ha contado la leyenda de este bello rincón de la vega del Palancia. También han podido visitar los diversos comercios locales para poder acceder a los productos tradicionales.

La recepción concluye con lo que se podría denominar como visita guiada al museo Manolo Rodríguez, donde el propio escultor conduce al público a través de su vida y de su obra en la exposición permanente que el artista tiene allí depositada.

En otro orden de cosas y también a través de la Oficina de Turismo, la concejalía de Cultura está trabajando para realizar varias actividades para que los niños y niñas interesados tengan estas vacaciones de Navidad otros alicientes.

  • Programa de actividades en Navajas

  • El día 23 de diciembre tendrán una visita guiada a todos los belenes que participen en el II concurso de la localidad
  • El 26 se realizara un Cuentacuentos para niños y adultos
  • El 29 podrán participar en un Taller de Manualidades
  • El 4 de enero se recibirá la visita del emisario de los Reyes Magos, participando en una excursión al Salto de la Novia.

Previo a estas actividades, los niños y niñas del cole local están preparando adornos y paquetes, para decorar el abeto que el ayuntamiento, gracias a una donación particular, ha colocado en la plaza del Olmo.

Actividades turísticas en Navajas

Vicente Plantado