© Actos vandálicos en el S-1 de Segorbe .-

El sector 1 residencial, urbanizado pero pendiente de escriturar las parcelas, ha sido objeto de algunos actos vandálicos, a gamberradas, que han pasado casi inadvertidos para la población ya que se trata de una zona de ensanche del casco urbano y con pocos habitantes en su alrededor.

Los daños se centran en los armarios instalados en las parcelas para la instalación y toma del suministro eléctrico y telecomunicaciones, así como también del gas.

ESCUELA DE DANZA

Actos vandálicos en el S-1 de Segorbe

Equipos de transformación. Fotos:J.Plasencia

Más de una veintena de estas unidades han sido arrancadas de su lugar y dejadas caer junto al lugar donde se encontraban.

En principio, algunos vecinos piensan que puede haber sido cosa de jóvenes que a patadas podrían haber tirado los citados armarios, pero algunos de ellos, de hormigón, que se encontraban bien encajados en su apoyo, se encuentran partidos cuando el grosor de las paredes tiene tres centímetros de hormigón lo que parece indicar que se ha utilizado algo más que una patada para derribar el cajón.

Los autores, al parecer fueron los mismos que desde un contenedor del Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos del Área de Gestión 2 ubicado en la Avda. Rey Juan Carlos del mismo Sector 1, vertieron a la calzada una gran cantidad de aceite pesado que se encontraba depositado para el transporte a vertedero autorizado. Según testigos presenciales, la mancha se extendió por unos trescientos metros de la calle y se hizo necesaria la presencia de una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en el parque de Segorbe para eliminar la mancha a base de disolventes.

Actos vandálicos en el S-1 de Segorbe

Rafael Martín