Durante el último pleno ordinario de la legislatura celebrado en Navajas el pasado martes, se dio una anécdota que impidió que durante el acto se eligieran a las personas que ocuparán la mesa electoral. Esto fue debido a una avería eléctrica que dejó sin luz a toda la población, y debido al nuevo sistema de elección de la mesa, totalmente informático, se tuvo que posponer para cuando restablecieron el fluido eléctrico. Como presidente ha salido elegido Daniel Rodríguez Pérez, como primer vocal Javier S. Noguera Asensio y como segundo vocal Vicente Gil Peña. En el caso de que no presenten ninguna alegación, estas personas serán quienes presidan la mesa del único colegio electoral de Navajas.

En otro punto se ha informado de la confección de un Plan Estratégico de Turismo, que están realizando unos técnicos de la Diputación Provincial, a instancias del Ayuntamiento de Navajas. Estos técnicos se han reunido con comerciantes locales y del sector servicios y anuncian que en breve estará terminado. Manuel Villalba, concejal no adscrito, pide que se deje su aprobación para después de las elecciones porque no se puede estudiar tan rápido, pero Cristina Villalba, alcaldesa de la población indica que “el lunes estará el definitivo y creemos que aún quedan dos semanas para poderlo estudiar, …….y es muy importante que todos los grupos estén de acuerdo”.

También se ratificó, por unanimidad de todos los presentes, la adjudicación de las obras que se realizarán para reformar la piscina infantil municipal, con la creación de playa de acceso y la colocación de juegos acuáticos, así como el arreglo del entorno de la misma, y lo que es más importante la instalación de una nueva depuración completamente individual para el vaso de la piscina infantil. De las cuatro empresas presentadas en la mesa de contratación, se ha adjudicado la obra a Equipamientos Deportivos, S.A. (Equidesa) por un importe de 109.142,13 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de dos meses.

En los ruegos y preguntas destacar la intervención del portavoz socialista, Vicente Almiñana, al preguntar sobre la decisión de quitar la zona azul que tanta polémica levantó el pasado verano, a lo que la alcaldesa ha contestado que “se ha decidido quitarla porque se vio que el pueblo estaba en contra de esta medida, y no se va a volver a poner, y se buscarán otras soluciones para controlar el tráfico”.

Vicente Plantado.