Adif adjudica obras en la vía entre Barracas y Navajas

El Ministerio de Fomento a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha anunciado la licitación del proyecto de ejecución de las obras de construcción necesarias para la adaptación de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza para la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud.

La actuación afecta a las estaciones de Navajas y Barracas en la comarca del Palancia y a la Puebla de Valverde en Teruel, en el tramo comprendido entre Segorbe y Teruel.

El valor estimado de la obra es de 5.170.559 euros y se establece un plazo de ejecución de ocho meses. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finaliza el próximo 9 de enero de 2019 y la apertura de plicas se realizará en la sede de ADIF en Madrid el 19 de febrero de 2019, según pública el BOE del 27 de noviembre.

La licitación del proyecto se lleva a cabo después de que el pasado mes de agosto, ADIF decidiera modificar el proyecto de prolongación de las vías en la estación de Navajas para el estacionamiento de trenes de 750 metros de longitud, tras las alegaciones presentadas por el ayuntamiento por el impacto ecológico que representaba la ampliación tal como aparecía en el proyecto.

Tras la corrección y el periodo de exposición pública con la relación de bienes afectados por la obras, se dio la conformidad con la modificación planteada, aunque todavía quedan por resolver las ampliaciones en las estaciones de Estivella (Valencia), Teruel, Ferreruela y Cariñena (Zaragoza).

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia