Adif modifica la ampliación de vías pedida por Navajas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aceptado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Navajas para modificar el proyecto de actuación de la adaptación de vías de la línea Sagunto-Zaragoza en lo que respecta  a la localidad.

Dicha actuación contempla la prolongación de vías de apartado para el estacionamiento de trenes de 750 metros de longitud en diversas estaciones de tren, entre ellas las que se encuentra Navajas.

Las alegaciones presentadas pretendían minimizar el impacto de las obras de la ampliación de vías y perjuicio ocasionado por estas a los vecinos, ya que las mismas afectaban a una gran parte de edificios y terrenos dedicados al desarrollo urbano.

RODOLFO Y VENTURA

La aceptación de las alegaciones, recogidas en el nuevo proyecto publicado en el BOE, dejan claro que “solamente se verá afectada la zona rural, sentido Segorbe, podemos decir que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y los vecinos han culminado con éxito, evitando un gran impacto ecológico a una parte de nuestro patrimonio local protegido”, explican desde el partido en el gobierno.

Los propietarios de los terrenos implicados en el nuevo proyecto ya pueden consultar en el Ayuntamiento la relación de los bienes afectados por la obras de adaptación de la línea Sagunto-Zaragoza a su paso por Navajas.

Desde que se conoció que el proyecto afectaba al casco urbano de Navajas el equipo de gobierno del ayuntamiento junto con vecinos afectados se pusieron a trabajar sobre alegaciones al proyecto inicial y en la estrategia de trabajo a seguir.

Chelo Torrejón – Foto:Roberto Mortes