Adjudican la restauración del Santuario de la Cueva Santa

RANDURIAS

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado a la empresa Cyrespa Arquitectónico el proyecto de reparación de cubiertas y refuerzo de muros de carga de soporte de cubierta de la Hospedería del Santuario de la Cueva Santa.

Los trabajos, que se prolongaran durante este y el próximo año, requerirán una inversión total de 371.926 00 euros estando previsto que las obras comiencen a finales del presente  mes o principios del próximo octubre.

Por ello el párroco y presidente del Patronato de la Cueva Santa, Juan Manuel Gallent, solicita la paciencia y comprensión de los usuarios del santuario, ya que las obras conllevaran cambio en el parquing, accesos y aseos del santuario.

El ciclo de romerías hasta el Santuario es abierto anualmente por los alturanos en el último domingo del mes de abril, a partir del cual pasan más de 40.000 romeros y se suceden alrededor de medio centenar de peregrinaciones hasta que el ciclo es cerrado el primer sábado del mes de octubre con la romería que los segorbinos celebran para venerar a la patrona de la capital del Alto Palancia y de la diócesis Segorbe-Castellón.

La actuación pretende consolidar la estructura del edificio y ponerlo en valor.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Adjudican la restauración del Santuario de la Cueva Santa Adjudican la restauración del Santuario de la Cueva Santa