© Agosto fue el mes en que se registraron más muertes en Segorbe .-

El pasado mes de agosto ha sido el mes que más fallecimientos se han registrado en Segorbe en los últimos años según se desprende de los datos obtenidos de fuentes municipales.

Por lo menos desde enero de 1996, en que arranca la documentación municipal con el vigente libro de decesos, no se había dado una cifra tan alta de fallecimientos.

Aunque no se trata de una cantidad muy importante, han sido 20 las personas que recibieron sepultura, fueron inhumadas o incineradas en agosto, cuando el promedio mensual de fallecimientos de los últimos años es de 6’5-7.

La cifra más alta registrada con anterioridad fue en el mes de junio de 2003 con 14 fallecimientos.

ESCUELA DE DANZA

Fuentes médicas consultadas han señalado que los cambios de presión atmosférica que se han dado en el pasado mes, pueden haber influido entre las personas más mayores y especialmente en aquellas con las defensas más debilitadas como consecuencias de enfermedades cardiacas o pulmonares fundamentalmente. De hecho la mitad de los fallecidos rebasaban los ochenta años de edad, destacando cuatro personas que superaban los 90 años, pero también ha habido fallecimientos de personas relativamente jóvenes, de 41, 50 y 57 años.

Es de señalar que Segorbe desde el año 2011 viene registrando un descenso de población hasta situarse en los 9.005 habitantes en 2016 según el INE., con un crecimiento vegetativo negativo y una pirámide poblacional invertida.

A lo largo de los primeros siete meses de este año 2017 el número de fallecimientos ha sido de 55 personas.

Agosto fue el mes en que se registraron más muertes en Segorbe

Rafael Martín