© Agradables  sorpresas de viajar en tren .-

La vida te depara muchas veces grandes sorpresas cuando menos te lo esperas, tal y como le ha ocurrido hoy al segorbino de adopción y maquinista conductor del AVE, Jorge Carrascosa, que entre los pasajeros  del tren se ha encontrado esta mañana con las mismísimas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Gil  y Daniela Gómez, respectivamente, la primera de las cuales es también de origen segorbino. 

El maquinista segorbino, que ya lleva treinta y cuatro años en esto de la conducción de trenes, no ha dejado pasar la oportunidad de dar la bien venida a las Falleras y hacerse una foto junto a  ellas, la cual amablemente nos cede para publicar en InfoPalancia.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Las dos Falleras han viajado a Madrid con el ave de las 9:40 para inaugurar la  falla plantada en el Jardín Tropical de la estación de Renfe Puerta de Atocha, en la que permanecerán hasta el próximo día 17 de febrero, con el objetivo de acercar a los más de 62.000 viajeros que cada día pasan por la estación la gran fiesta valenciana, y animarles a que visitan la ciudad.

La iniciativa se enmarca en las acciones promocionales de las Fiestas Falleras que lleva a cabo todos los años Turismo Valencia, la Junta Central Fallera y Renfe, e incluye la disparada «virtual» de una mascletà.

Las Falleras Mayores han estado acompañadas de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo , Sandra Gómez , y el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset .

Sandra Gómez ha destacado «la intensa colaboración que junto con Renfe se realiza para dar visibilidad a las Fallas, unas fiestas que bien han merecido el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, acercando a los viajeros y viajeras de Atocha elementos clave de nuestra tradición fallera: un monumento y una mascletà , según indican desde la Junta Central Fallera.

 orge Carrascosa, que entre los pasajeros  del tren se ha encontrado esta mañana con las mismísimas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de ValeAdemás, ha añadido «queremos que las Fallas atraigan visitantes a nuestra ciudad también durante las semanas previas a la semana fallera y puedan disfrutar de momentos tan falleros como la Llamada y las mascletás, así como de la Exposición del Ninot».
Por su parte, el concejal Pere Fuset ha declarado que «las administraciones públicas estamos implicadas y muy coordinadas para aprovechar todo el potencial que tienen las fiestas de las Fallas como una oportunidad de turismo cultural y de calidad, y posicionar la buena imagen de la marca Valencia «.
La Falla , que es un reflejo de la tradición y la esencia de las fiestas, representa a una pareja de valencianos vestidos con los trajes tradicionales, un músico, un pirotécnico y un indumentarista, que ponen en valor el trabajo y la gran riqueza cultural que hay alrededor de este evento. Junto a la escultura, se han colocado unos textos que explican el sentido y el origen de la falla, y que han sido traducidos por la ONCE lenguaje braille y adaptados a personas con discapacidad visual.

La iniciativa incluye también una mascletà «un tanto especial», dado que se podrá disfrutar gracias a gafas de realidad virtual, con visibilidad en 360 grados. Además, los viajeros y viajeras que lo deseen podrán fotografiarse junto a una pareja de valencianos vestidos con la vestimenta típica en un photocall instalado  en la estación. Entre las personas que se hagan esta instantánea y la compartan con el hashtag #enAVEalasFALLAS se realizará un sorteo de un viaje a Valencia durante la temporada de Fallas

ESCUELA DE DANZA
Agradables  sorpresas de viajar en tren

Chelo Torrejón

gradables  sorpresas de viajar en trenAgradables  sorpresas de viajar en tren