Agricultura invierte 42.800 € en una senda peatonal entre Jérica y Viver

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La fuente del Carmen, de Jérica, será el punto de partida de la nueva senda peatonal que la Conselleria de Agricultura pretende abrir entre Jérica y Viver.

La actuación requerirá un presupuesto de 42.800 euros y afectará a los 1.400 metros que separan la fuente del Carmen de Jérica del paraje del Sargal de Viver, de los que 1.000 metros transcurren por el término municipal de Jérica y unos 400 metros por el de Viver.

El trayecto, en su mayor parte, discurre paralelo al margen izquierdo del río Palancia y ofrece al senderista unas impresionantes vistas del entorno.

La realización del proyecto quedo formalizada oficialmente el pasado jueves,17 de enero, con la firma de un convenio por parte de la alcaldesa de Jérica, Marisa Domingo y el alcalde de Viver, Vicente Martín,  en la Conselleria de Agricultura con el Director General del agua.

Los trabajos incluyen el desbroce de vegetación, acondicionamiento del terreno, colocación de barandillas, señalización, y estabilización de los muros existentes para contención de terrenos.

La actuación persigue dos objetivos fundamentales como son la recuperación ecológica y social de entorno del río Palancia, garantizando la conservación de valores ambientales asociados a su cauce, garantizando la continuidad de las sendas y caminos sin tener que usar las calzadas urbanas existentes y sin tener que alejarnos del cauce natural del río.

A la zona que se pretende aperturar para conseguir dicha comunicación se le dará la anchura suficiente, de entre dos y cuatro metros,  para hacer agradable su uso a los practicantes del paseo o senderismo.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón Agricultura invierte 42.800 € en una senda peatonal entre Jérica y Viver