#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

En estos difíciles días de confinamiento que nos ha tocado vivir cada uno intenta aportar su granito de arena para que todo acabe lo más pronto posible, lo que ha hecho también la empresa Agrozono, desde la cual se ofreció desinteresadamente a las Administraciones Central, Autonómica y Local, la posibilidad de utilizar sus equipos móviles para desinfectar del coronavirus los espacios que consideren pertinentes.

La empresa, cuyo director de operaciones es el conocido historiador segorbino Francisco José Guerrero, no ha recibido todavía contestación a la propuesta , al igual que les ocurre a diversas fabricas de textil, calzado y decoración, entre otros, que siguen esperando la respuesta del Gobierno para confeccionar mascarillas y trajes de protección para el personal sanitario.

Por lo que respecta a la empresa de Agrozono ha ofrecido a las Administraciones públicas cinco grandes equipos móviles de generación de ozono para realizar con ellos tareas de desinfección, dado que científicamente está comprobado que el ozono es el producto oxidante más potente que existe, que mejor desactiva los virus y que no deja ningún residuo.

Desde la empresa aseguran que “el ozono es la sustancia oxidante más potente conocida; un 33% más oxidante que el ácido hipocloroso y un 100% superior al hipoclorito (lejía); tiene una importante acción virucida y diferentes estudios científicos demuestran que con dosis de entre 0,5 y 0,8 ppm/litro de agua y tiempos de contacto inferiores a 3 minutos, los virus quedan inactivados, sin capacidad infectiva».

Para actuar sólo se precisa disponer de un caudal de agua suficiente y conexión eléctrica. La empresa es una firma líder en la aplicación de ozono a través del riego localizado para la regeneración de suelos agrícolas.

Chelo Torrejón – Fotos:Agrozomno

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA