Ajedrez y música en la Glorieta

Ajedrez infantil. Foto: J.P.

La Glorieta Municipal de Segorbe se ha convertido hoy en un verdadero hervidero de gente. De gente de todo tipo y de todas las edades, ya que a lo largo de la mañana se han celebrado actividades para todos los gustos.

Así el parque ha sido tomado por más de sesenta niños acompañados de sus respectivos padres y amigos, para participar en el V Trofeo Infantil Francesch Vicent, organizado por el Club de Ajedrez Alto Palancia dentro de las actividades de la XXVII Semana Deportiva de Segorbe.

Ajedrez infantil. Foto: J.P.

Mesa de trofeos. Foto. J.Plasencia.

Dentro de las actividades de dicha semana también han tenido lugar esta mañana la clausura del curso internacional de Karate y el concurso de Pesca organizado en el paraje de los 50 Caños.

Pero la Glorieta también se ha llenado está mañana de color y sonido, los de la Sociedad Musical de Segorbe que hoy celebra el III Día de la Música con una serie de novedosos y atractivos actos.

Día de la Música. Foto: José Plasencia.

Día de la Música. Foto: José Plasencia.

Algunos de ellos, como el flashmob celebrado sobre la una del medio día, han despertado la curiosidad e interés de los paseantes del parque, que curiosos se han acercado a contemplar también la actuación de la Banda Infantil, el cuentacuentos musicalizado o la globotá organziada prola agrupación.

Los alumnos de la Escuela de Musical de la Sociedad Musical también tomaran esta tarde las calles de Segorbe, por las que desfilaran para realizar pequeñas actuaciones en la puerta principal de la Catedral, la plaza Villagrasa, la Fundación Bancaja, el Arco de la Verónica, el Seminario, la plaza del Obispo Ahedo y los llamados Porches.

Y es que como dicen los alumnos en la octavilla distribuida entre el público hay siete razones para “formar parte de está gran familia

DOmina un instrumento

REfuerza tu capacidad de aprendizaje

MItiga tus preocupaciones

FAscina a todos los que te escuchen

SOLventa tus miedos y complejos

LAnzate a una aventura alucinante

SIente la música conde quiera que estés”.

Ajedrez y música en la Glorieta

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]