El Secretario General del PSPV en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha presentado está mañana las alegaciones contra el recorte de transporte planteadas por diversos candidatos y dirigentes socialistas al proyecto del Consell sobre nuevas concesiones de transporte público.

La aplicación del proyecto, que según los socialistas representa un recorte de alrededor del 50 por ciento de las líneas de transporte existentes y de las frecuencias de los autobuses, representaría un grave perjuicio para los municipios del interior de la provincia.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista en la Diputación y Secretario General del PSPV en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, esta misma mañana en rueda de prensa junto al diputado provincial y alcalde de Forcall, Santiago Pérez.

Consecuencias del recorte de transporte

Para Colomer, esta propuesta es “indecente por lo injusta e insolidaria que es y porque aspirar a disponer de un modelo de comunicación de la época de la diligencia y de la tracción animal no es propio de una sociedad avanzada que quiere romper con esta provincia dual”.

Colomer ha insistido en que “la movilidad pública debería ser una prioridad para esta casa, pero sin embargo, siempre hemos sido los socialistas quienes hemos emprendido acciones en este ámbito para acabar con la marginación y la desigualdad de los pueblos del interior” al tiempo que ha subrayado que estos recortes “comportan un paso hacia atrás inaceptable”.

El portavoz socialista ha recordado además que Moliner en el último pleno para replicar a la moción del grupo socialista, “se sacó un ‘conejo de la chistera’ y anunció la Mesa de la Movilidad, pero el plazo para presentar las alegaciones ha finalizado y ni siquiera se ha convocado”.

Chelo Torrejón.