Algimia de Almonacid recupera el bar de la cooperativa

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Algimia de Almonacid han posibilitado la recuperación y puesta en marcha del antiguo bar de la Cooperativa Agrícola Sierra de Espadán, alrededor del cual se ha movido tradicionalmente una gran parte de la vida y economía local.

La recuperación de las antiguas instalaciones ha sido subvencionada con 131.000 euros por la Diputación de Castellón a través de los Planes 135.

La reforma del bar municipal ha tenido como objeto la climatización del local y dotación del equipamiento de la cocina con el fin de ofrecer a los clientes un servicio completo de restauración. La gestión del bar es privada y comenzará a funcionar a pleno rendimiento a partir del 1 de agosto. 

El objetivo principal de la reforma y puesta en funcionamiento del bar municipal no es otro que la dinamización del turismo gastronómico de los productos de la zona, en concreto de la Sierra de Espadán por la que tanto la entidad provincial como el propio ayuntamiento hacen una apuesta firme.

El alcalde de Algimia de Almonacid, Rafa González, ha afirmado que “el bar supondrá un importante revulsivo para la población que gracias a un convenio singular firmado con la Diputación de Castellón podrán disfrutar del primer bar de la plaza. Además, se va a ajustar un menú para todas las personas mayores de la población a fin de poder facilitarles y mejorarles la calidad de vida. Como alcalde no puedo estar más satisfecho de este nuevo local que hemos inaugurado. Si la ejecución de esta obra ha salido adelante ha sido fruto del consenso de la corporación municipal además de la presidenta de la cooperativa y la junta”.

A la inauguración ha asistido Miguel Barrachina, diputado nacional y Antonio Cases, diputado provincial, así como vecinos y turistas de la zona.

Chelo Torrejón – Foto:IP

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Algimia de Almonacid recupera el bar de la cooperativa