Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

¿Alimentarse o comer?

por | 8/02/2024 | ALTO PALANCIA, ANDRÉS AVENDAÑO, DEPORTES

 

TANATORIO SEGORVALL

 

¿Alimentarnos o comer?

La cultura moldea nuestros hábitos y nos hace seres que en gran medida encajan pero que, por otra parte, no viven acorde a la naturaleza. Hace miles de años cuando el hombre empezaba a desarrollarse como especie cazaba, recolectaba, comía cómo y cuándo podía. No había primero, segundo y postre; tan solo una comida copiosa quizás hasta el hartazgo. No había refrigerador ni alacena donde guardar alimentos. Al principio ni recolectaban.

Así fue durante mucho mucho tiempo: comer lo que podías cazar, en ocasiones caminando muchos kilómetros hasta encontrar comida o hasta que las presas cayeran exhaustas. Guardar o dejar algo cerca era peligroso porque los depredadores (como nosotros) también tenían que sobrevivir.

En la antigua Roma solo se comía una vez al día según dice el historiador Ivan Day, una gran comida que solía ocurrir al medio día o al comienzo de la tarde. Los romanos estaban obsesionados con la digestión e incluso encontraban desagradable comer más veces al día.

En la edad media las cosas cambiaron. La gente del medievo incorporó una comida después de la misa de la mañana para romper el ayuno de la noche (desayuno). Fue hasta el siglo XIX cuando se instauró una comida temprana para que los trabajadores e incluso los jefes pudieran tener energía. infopalancia

El ser humano ha evolucionado en todos los aspectos en los que ha intervenido pero no todo es progreso, tener millones de opciones de comida con componentes a los cuales día tras día se les atribuyen muchas de las enfermedades actuales es una muestra de ello.

Comer es una necesidad y un placer. segorbe

Disfruta de la comida, hazlo a la hora y las veces que te plazca, solo ten en cuenta tu salud y escucha a tu cuerpo.

 

Texto y Foto: Andres Avendaño

 

JOYERIA ROYO

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest