Alocén se proclama campeón de la Maratón Vía Verde Ojos Negros

La lluvia se convirtió ayer en la compañera de carrera para los atletas que participaron en la celebración de las tres pruebas de la maratón Vía Verde Ojos Negros que discurre por el antiguo trazado de ferrocarril.

Y es que, a pesar de que desde primera hora las incesantes gotas de lluvia fina se dejaron ver en las localidades palantinas por donde discurre el trazado de la prueba, más de millar y medio de participantes no quisieron faltar a esta cita deportiva en la que José Miguel Alocén, con una marca de 2 horas, 33 minutos y 39 segundos se alzó como campeón absoluto de la prueba reina de 42 km. En la media maratón, el triunfo fue para Vicente Villalba, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 47 segundos, mientras que en la 10K el segorbino David Palomera, con una marca de 31 minutos y 24 segundos, consiguió coronar la prueba.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En féminas, el triunfo de la Maratón fue para Xari Adrián, del CM Vistabella, que llegó a meta con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 17 segundos. Por su parte, en la 21k el triunfo fue para Isabel Remohí con un tiempo de 1 hora, 29 minutos, 37 segundos. En la 10 k, María Guzmán, con un tiempo de 40 minutos fue la campeona absoluta.

Alocén se proclama campeón de la Maratón Vía Verde Ojos NegrosLos podios masculinos se completaron en la 42k con Hugo Figueras en segundo lugar, que registró una marca de 2 horas y 35 minutos y Fabián Campanini en tercera posición, con un tiempo de 2 horas 41 minutos.

En la media distancia, el segundo puesto del podio fue para Sergio Sangabino, que llegó un minuto después de Villalba y el tercero para Diego Hernández (1:17: 03), mientras que en la 10 k el segundo y tercer lugar del escalafón fue para Miguel Vázquez, que alcanzó la meta seis segundos por detrás de Palomera y Francisco Gómez (32:11), respectivamente.

En la categoría femenina, el podio de la maratón lo completaron con el número dos Chari García (3:21:33) y en tercer lugar Carol Gómez (3:24:47). En la 21k, Belén Alemany (1:30:25) y Belinda Marín (1:30:37), llegaron segunda y tercera.

El segundo y tercer puesto de la 10k fue para Petra Suominen (41:51) y Cristina Domínguez (44:31), respectivamente.

En un ambiente festivo y a pesar del descenso de temperaturas, a las nueve de la mañana, más de un millar y medio de participantes en las tres distancias tomaban la salida desde distintos municipios de la comarca del Alto Palancia para comenzar la quinta edición de esta Maratón de la Via Verde Ojos Negros. Desde Barracas, unos 200 corredores se enfrentaron a los 42 kilómetros de descenso por la antigua vía minera que los llevaría hasta la meta, colocada en Navajas. Al igual lo hacían desde la plaza nueva de Caudiel los atletas que optaron por la modalidad de media maratón y desde Jérica los participantes de la 10 K. Toda una fiesta del deporte que finalizó en Navajas donde tuvo lugar la entrega de premios.

Ana Monleón