Se llama Alternalim y es el grupo de trabajo creado por el partido de Alternativa por Navajas, con el fin de realizar con personas voluntarias distintas tareas de limpieza y mantenimiento en la localidad que desde el Ayuntamiento de Navajas no se pueden costear.

Con este propósito Alternativa por Navajas ha hecho un llamamiento público para que los vecinos que lo deseen acudan esta tarde a las siete al paraje del Salto de la Novia para hacer una limpieza en profundidad del mismo.

Escaleras limpiadas por Alternalim. Foto: InfoPalancia.

Escaleras limpiadas por Alternalim. Foto: InfoPalancia.

Los voluntarios deberán acudir a las siete de la tarde a la plaza del antiguo Matadero, desde la que bajaran andando hasta el propio paraje del Salto de la Novia, al que no se incorporará un equipo de limpieza contratado por el ayuntamiento hasta mediados de la próxima semana.

“Hasta el próximo día 15 no se incorpora el equipo de limpieza que se encargara de mantener limpio este paraje, la situación económica del municipio no permite nuevas contrataciones para este fin y debido al estado de suciedad actual va a ser necesaria la colaboración voluntaria de los vecinos”, según indicaron los concejales de Alternativa por Navajas.

“Para este sábado y domingo de Julio se espera una afluencia masiva de visitantes al salto de la Novia y desde el Municipio debemos dar una imagen de limpieza y aseo de nuestro paraje más emblemático, además, se les va a pedir a los visitantes respeten el entorno y utilicen las papeleras existentes”.

El grupo de Alternalim ya hizo el pasado domingo su primera colaboración ciudadana al limpiar las escaleras de la subida a la Torre, en lo que estuvieron trabajando más de dos horas.

Alternalim limpia Navajas

Chelo Torrejón.