[useful_banner_manager banners=30 count=1]El equipo de gobierno del Ayuntamiento, Alternativa por Navajas, ha solicitado de las distintas instituciones de la Comunidad Valenciana su colaboración, para encontrar soluciones a los problemas que tiene esta población del Palancia, sobre todo en el terreno financiero, exponiéndoles la situación con total claridad y transparencia.

Cabe recordar que Alternativa por Navajas es un partido de ámbito local y por lo tanto no tiene representación en estas instituciones, así como tampoco compromiso con ningún partido representado en ellas. No obstante, esperan de estos organismos su comprensión y ayuda.

Por mediación de contactos de Compromís y PSOE comarcales, se ha solicitado distintas reuniones con los Consellers de Economía Sostenible y el de Hacienda, además del Director General de Administración Local, para explicarles la situación en que se encuentra el municipio de Navajas.

Esto ha provocado que ya se haya roducido alguna reunión de trabajo, como la mantenida por la alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado y su equipo de gobierno con el senador de Compromís Carles Mulet, designado por las Cortes Valencianas en la Cámara Alta.

En principio, Compromís ha presentado una enmienda a los presupuestos generales del Estado de 2016, para poder defender el tema en el debate de los mismos, y que desde el Gobierno se tomen medidas excepcionales y se aplace el cobro de intereses y cuotas sin penalización para el Ayuntamiento, mientras se renegocian las deudas.

El senador Mulet indicaba que “un ayuntamiento puede estar en números rojos, tener que recurrir a créditos o salirle mal las cuentas, pero no puede estar años y años sin presupuestos municipales, sin contabilidad oficial de ningún tipo, e ir incrementando la deuda hasta la situación actual”. La inminente disolución de las Cortes Generales por la convocatoria de elecciones, impide la comparecencia del Ministro de Hacienda ante el Senado para abordar esta situación, según ha comentado Mulet, pero que se solicitará en la próxima legislatura.

Los regidores de la población de Navajas, también esperan de la Diputación de Castellón la ayuda que les pueda aportar, pues al estar gobernada por el Partido Popular conocen perfectamente la situación de la localidad, que ha sido gobernada durante 20 por este partido.

Desde Alternativa por Navajas se espera que estas buenas intenciones se vean reflejadas en soluciones, que permitan a este municipio del Alto Palancia salir de la situación tan comprometida en la que se encuentra.

Alternativa por Navajas busca soluciones para su deuda

Vicente Plantado.