Después de cinco legislaturas consecutivas de gobierno popular, la población de Navajas ha decidido, en las elecciones celebradas ayer, dar el apoyo mayoritario a una nueva formación política, Alternativa por Navajas. En esta ocasión, y según lo manifestado por muchas personas, se ha votado “por el cambio, por modificar la forma de hacer política local, por recuperar el diálogo y la transparencia en las gestiones municipales”, y sobre todo por el interés de conocer qué es lo que ha pasado para llegar a la situación que en este momento tiene la administración local.

Alternativa por Navajas, es una agrupación joven, formada hace apenas un año, movida por la ilusión de cambiar las cosas y por la indignación hacia la forma de hacer política del Partido Popular. Ha ganado en las urnas gracias al apoyo de un 43,4% de los votantes, consiguiendo 240 votos que le dan tres concejales.

Alternativa por Navajas el más votado

Colas para votar. Foto: Vicente Plantado.

La cabeza de lista de la agrupación, Patricia Plantado, considera que “se abre un nuevo periodo para el municipio de Navajas”, en el que espera contar con la participación de todos los habitantes, así como también espera que “los otros concejales elegidos participen en el duro trabajo que tienen por delante”, según manifestó a InfoPalancia.

El Partido Popular con la renovación de varios de los candidatos de la lista liderada por Cristina Villalba, actual alcaldesa tras la dimisión de José Vicente Torres, ha alcanzado el 38,6% de los votos escrutados, con un total de 214 votos, lo que le deja como segundo partido municipal con tres concejales.

El Partido Socialista evidentemente no ha conseguido los resultados que esperaban, a pesar de haber hecho un trabajo de oposición serio con el que consiguieron incluso provocar la dimisión del anterior alcalde, y han pasado de tres concejales que lograron en la anterior legislatura a uno solo, con un 17,5% que les han dado los 96 votos conseguidos.

Vicente Almiñana que será el representante socialista, aseguró estar dispuesto a llegar a acuerdos con los demás partidos políticos, descartando un pacto al principio de la legislatura.

Se inicia un periodo diferente y nunca dado en la población, dado que desde que se instauró la democracia solamente habían ocupado el Consistorio de Navajas dos formaciones políticas, PSPV-PSOE y PP. La entrada de un nuevo partido marca la diferencia entre un antes y un después, que la mayoría de las personas desean que sea mejor.

Alternativa por Navajas el más votado

Vicente Plantado