La posibilidad de establecer un gobierno conjunto entre todos los partidos con representación municipal es el reto planteado por el partido independiente de Alternativa por Navajas, donde sus representantes quieren sentar las bases de un gobierno estable, participativo y trasparente.

11138663_893870307326060_5568312016758948668_nAsí a falta de cuatro días para esclarecer quien gobernará en el Ayuntamiento de Navajas, las conversaciones mantenidas entre los siete concejales electos han ido sentando las bases del futuro gobierno municipal, o al menos es lo que se ha planteado desde Alternativa por Navajas, que consiguió mayor número de votos en los pasados comicios al obtener la mayoría simple.

En dicha reuniones Patricia Plantado que encabeza la lista de Alternativa, junto con sus compañeros de lista Francisco Rosalén y María Domínguez, expusieron ante las otras agrupaciones su voluntad de trabajar juntos en el gobierno municipal, respetando cuatro líneas básicas de actuación:

– Aceptación de las siete ideas básicas del grupo, como punto de encuentro y mecanismo directriz de la actuación conjunta.

– Concejalías compartidas.

– Transparencia real a través de plenos públicos los viernes noche y asambleas trimestrales.

– Creación de consejos populares y participativos que permitan la colaboración de los vecinos en los proyectos esenciales de la población.

Durante los días que quedan, se van a realizar otros encuentros, esta vez a nivel de partidos, a los que Alternativa quiere trasmitir el proyecto de participación conjunta en el Ayuntamiento, y con los que espera encontrar la base de diálogo necesaria para conseguir un gobierno de consenso con el que dar un cambio de rumbo a la población.

Hasta el momento el partido no ha querido dar a conocer  ningún otro detalle de su proyecto y organigrama de trabajo, al igual que tampoco ha desvelado la identidad de las personas o grupos que podrían gestionar las concejalias u optar a la alcaldía.

Alternativa propone un gobierno conjunto

Vicente Plantado

[useful_banner_manager banners=20 count=1]