Altura aboga por unas fiestas sin violencia

RANDURIAS
AUTOESPADAN

El Ayuntamiento de Altura, a través del Consejo Local de Igualdad, ha diseñado por tercer año  una campaña contra todo tipo de violencia para las próximas fiestas patronales.

Siguiendo con lo comenzado en 2016,  para las próximas fiestas que comienzan el próximo viernes 14 de septiembre y a través del Consejo Local de Igualdad, el Ayuntamiento de Altura ha diseñado de nuevo una campaña de concienciación que abarca cada vez a más sectores de la población.

Para ello se han diseñado varias campañas y actos que abarcan amplios ámbitos ciudadanos y que se llevarán a cabo durante las Fiestas Patronales de este año.

Destaca principalmente, la ubicación de “un punto violeta”, un espacio, en el que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Desde la Concejalía de Igualdad Rocío Ibáñez ha valorado muy positivamente esta campaña “la violencia machista, el racismo o la homofobia, no tienen cabida en una sociedad democrática y libre. La violencia nunca es una opción y nuestra obligación como ciudadanas y ciudadanos libres es denunciarla para su total erradicación. Altura es un pueblo altamente participativo y muy volcado con todas las campañas de calado social, estoy segura que la campaña será muy participativa”.

Ayuntamiento de Altura – Foto:Alejandro Ibáñez

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO