Chelo Torrejón

Después de varios años de trabajos y paralizaciones el Ayuntamiento de Altura ha podido abrir por fin al tráfico completamente el acceso a la zona norte del municipio desde la A-23.

Las intervenciones se llevado a cabo en  la partida de Suesta, con la intención de crear un acceso digno directo desde la Autovía Mudéjar A-23 a la zona del Calvario de Altura, además de separar el tráfico de los usuarios de la conocida Vía Verde de Ojos Negros.

Se trata de un proyecto que, tras varios años de peticiones por parte del Ayuntamiento, viene a rematar el finalmente comenzado hace más de cuatro años por un importe de 820.000 euros financiados al 100% por el ministerio de Fomento, si bien el proyecto data del año 2007 y fue presupuestado en 970.000 euros.

Ahora el nuevo acceso ha sido abierto y ejecutado con vistas a la ejecución de una segunda fase, dedicada a la ampliación de sumar un puente al ya existente, el cual mantendría su estructura original para protegerlo y salvaguardar el puente original que antiguamente cruzaba la vía verde de ojos negros.

A partir de ahora y para los próximos meses, según el Ayuntamiento de Altura “ nos hemos marcado como objetivo la realización de las mejoras de adaptación de circulación y seguridad peatonal de la calle Calvario, obras en las que se pretende contar con la opinión de los vecinos de la calle con el objetivo de seguir creando un pueblo más moderno y amable para todos”

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO